lunes, 15 de febrero de 2016

Recursos que promueven el logro de la competencia STEM

He seleccionado estos tres recursos para trabajar la competencia STEM debido a su carácter motivador y fácilmente aplicable a diferentes áreas y niveles educativos:

1) Engineering Projects for Kids

Gradualmente esta web te va dando acceso a diferentes áreas preguntándote antes a que nivel te interesa acceder. El diseño de los ejercicios en muy atractivo, invitándote en todo momento a que te registres y puedas comprobar tus logros en cada tarea a realizar. No solo hablamos de tareas escritas, también encontramos diversos listenings que acompañan a los ejercicios de comprensión lectora. Es muy interesante. 

Dirección del enlace: http://www.freehomeschooldeals.com/free-list-of-100-engineering-projects-for-kids-with-printables/


2) Star Wars STEM Learning Activities for Kids

En esta ocasión el elemento motivador sobre el que se han creado estas herramientas el es universo de Star Wars. Combina las matemáticas con el diseño y construcción de figuras para alentar el aprendizaje del alumnado. Son muchas las ideas que se pueden aplicar en nuestras aulas. Hay que tener en cuenta todo el material que hace falta para llevarlas a cabo pero el resultado seguro que merece la pena.

Dirección del enlacehttp://leftbraincraftbrain.com/2015/12/10/star-wars-stem-projects-for-kids/ 


3) 
The Science Penguin
El recurso que presenta esta docente me ha parecido de gran utilidad. Ayuda a los docentes a como coordinar y evaluare el trabajo del alumnado en Ciencias. A través de lo que ella llama "Science Output Notebook". Se trata de libretas interactivas que reflejan el aprendizaje de cada alumno y alumna de múltiples maneras: reflejando experimentos, dibujos, problemas, mapas, gráficos, vocabulario específico. La sensación que me dio al profundizar en su trabajo fue "esta libreta está viva". Os recomiendo que le echéis un vistazo.

Dirección del enlacehttp://thesciencepenguin.com/2014/11/time-saving-notebook-tip-for-you.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario