miércoles, 9 de marzo de 2016

Tarea 5.4 Reflexión personal sobre el curso STEMooC

Al comenzar el curso no me podía hacer una idea de todo lo que abarcaba el universo STEM, me apunté simplemente por estar un poco más al día en este tipo de competencia. Siempre la he visto interesante pero alejada de mi entorno educativo.

He podido disfrutar mucho de esta experiencia por haber podido compartir mis tareas con otros compañeros y aprender de las experiencias de otros. Creo que ese es uno de los puntos más fuertes de este curso. El poder asistir a los encuentros en directo le ha dado un enfoque “más vivo” a este aprendizaje. Además ha sido muy interesante realizar tareas con otros docentes y con personas que simplemente están interesadas en el mundo de la educación; es una manera productiva de enriquecerse los unos de los otros.

En esta ocasión he podido completarlo hasta el final, abriéndome muchas ventanas para poder desarrollar la competencia STEM desde un punto de vista mucho más atractivo y funcional. Me quedo con una larga lista de recursos e ideas para un futuro próximo.

Si tuviera que ponerle alguna pega, a veces me he visto un poco desorientada en ciertas dudas que me han surgido; ya que tenía que esperar que mis compañeros me resolvieran las cuestiones que iba planteando. Se podría crear un foro con dudas y cuestiones de todos los participantes y agilizar todo el desarrollo del curso.


Recomiendo al 100% realizar este tipo de cursos y no descarto apuntarme a otros que salgan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario